Cuál es nuestro fin...?

Gente2Gente es una web para todos lo que quieran dar su opinión, para gente que le guste leer, es una página dedicada a intercambiar ideas, pensamientos, para gente que quiera debatir y compartir

No te lo pierdas

Ir

Búsqueda personalizada

domingo, 27 de mayo de 2012

Isla Mauricio Belleza Natural

imprimir entrada

Isla Mauricio


Belleza Natural


Les cuento un poquito de que se trata, aunque en el vídeo traté de reflejarlo de forma reducida para que tengan una idea.
Primero decirles que no soy persona de viajar mucho, pero la descubrí realizando un trabajo de estudio en el que teníamos que vender algo. Surge así la idea de un viaje de placer, de relax y de descanso, en medio de un ambiente tranquilo, relajado y con vistas insuperables. La idea fue clara, buscar una playa, un lugar de clima cálido y que sea tentador.
Como todos sabemos existen los típicos lugares de viajes de novio, que las Islas del Caribe, Tailandia, Isla de la Polinesia, etc. Pero ésta en concreto casi nadie sabe ni siquiera que existe.Para mucho quizás, esta Isla SI es Noticia, ya que es muy raro que la elijan como destino en viajes exóticos. Pero en verdad, tiene una belleza inigualable.




Despierta admiración por sus playas de arena blanca y fina, sus cristalina aguas y su arrecife de coral.

Fue bautizada como la "Perla del Índico".

Famosa por la sonrisa de su gente, una tierra única de una naturaleza exuberante. Es como un pequeño paraíso.

Tiene 165 km de playa de a guas tranquilas, donde se pueden hacer  actividades acuáticas únicas en el mundo. Por ejemplo como aparece en el vídeo, Sub-Scooter, andar por debajo del agua (como que estuvieras caminando) y evidentemente submarinismo.

Esta isla está ubicada al suroeste del Océano Índico, a 900 km de las costas orientales de Madagascar. Es un archipiélago llamado Mascareñas que incluyen las isla de San Brandóm, Rodrigues (con "s"), y las islas Agalegas. Su capital es Port Louis.
Tiene una superficie de 787 km2 y su población no llega a 1.300.000 habitantes.

Es un país muy peculiar, hay descendientes de europeos, chinos, africanos, indios, y el mestizaje está a la orden del día. El mestizaje forma parte de la esencia mauriciana. El idioma oficial es el inglés, pero los mauricianos en su vida cotidiana utilizan el criollo y el francés. Criollo quiere decir "Bonito" es la mezcla de razas.
El promedio de la temperatura de esta hermosa isla es de 25º durante el día, y rara vez puede bajar a los 13º durante la noche. Hay 2 estaciones, una la más calurosa va desde noviembre hasta abril, y la cálida de mayo a octubre.
Su moneda es la Rupia de Mauricio (MUR).

Hay 60 religiones, el Sibá es la mayor celebración que se celebra fuera de la India. El baile tradicional es el Segá de cultura africana.





Además de las hermosas playas, Isla Mauricio cuenta con campos de golf, y un parque  con más de 600 especies de árboles en 25 hectáreas. Llamado Pamplimousse, el jardín botánico más antiguo del mundo.
También se puede visitar el volcán inactivo desde hace miles de años, donde se puede apreciar las "Tierra de los 7 colores", es realmente increíble que a la fecha de hoy ningún estudio pueda garantizar de forma exacta habiendo hecho estudios avanzados, el motivo por el cual esta tierra coge estos colores. Dicen que si mezclas en un bote un poco de cada color, y lo bates, al correr del tiempo en el día, cada color se vuelve con el suyo, es maravilloso, al menos para mi.
Espero que te haya gustado el vídeo, y que este país te atrape como lo hizo conmigo, y si puedes darte este lujo, no lo dudes, seguro no te arrepentirás.



Un hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí y participar de este blog
Deja tu comentario y por último, agradecerte de nuevo por ayudarme a hacer este blog. Y pedirte una vez más que compartas este artículo en Twitter, Facebook, o en Google+1. Si te ha gustado.
Por mi parte seguiré tratando de aportar el máximo valor que me sea posible.
Gracias de veras por tu apoyo incondicional. Suscribete y sígueme.
Un saludo